Birmingham es una importante ciudad inglesa de la región de los Midlands Occidentales, que cuenta con muchos edificios de la época de la Revolución Industrial que reflejan su papel de potencia manufacturera durante el siglo XVIII. También alberga una red de canales, muchos de los cuales parten del muelle Sherborne y que ahora están rodeados de cafeterías y bares. En el centro de la ciudad, el Museo y Galería de Arte de Birmingham es conocido por las obras de arte prerrafaelitas.El Museo del Barrio de la Joyería ilustra la historia del barrio del mismo nombre y los talleres de joyería que prosperaron en la ciudad a principios del siglo XX. En el museo Birmingham Back to Backs, los visitantes pueden admirar los ejemplares que se conservan de las acogedoras casas adosadas que poblaron los barrios de clase obrera del siglo XIX de la ciudad. Entre las atracciones contemporáneas destacan la Biblioteca de Birmingham, de aspecto futurista y con una importante colección de Shakespeare, y el Thinktank, un museo de la ciencia interactivo. A las afueras de la ciudad se halla el Cadbury World, que conmemora la historia de la famosa compañía de confitería, y el pueblo de Bournville, creado para los antiguos trabajadores de la fábrica Cadbury.
El Museo del Barrio de la Joyería ilustra la historia del barrio del mismo nombre y los talleres de joyería que prosperaron en la ciudad a principios del siglo XX. En el museo Birmingham Back to Backs, los visitantes pueden admirar los ejemplares que se conservan de las acogedoras casas adosadas que poblaron los barrios de clase obrera del siglo XIX de la ciudad. Entre las atracciones contemporáneas destacan la Biblioteca de Birmingham, de aspecto futurista y con una importante colección de Shakespeare, y el Thinktank, un museo de la ciencia interactivo. A las afueras de la ciudad se halla el Cadbury World, que conmemora la historia de la famosa compañía de confitería, y el pueblo de Bournville, creado para los antiguos trabajadores de la fábrica Cadbury.
Birmingham presenta veranos templados (julio y agosto) e inviernos fríos (de noviembre a marzo). La época de mayor afluencia de turistas es marzo, cuando miles de personas acuden al famoso desfile del Día de San Patricio, y los meses de noviembre y diciembre, cuando se instala el mercado al aire libre de estilo alemán con vendedores de comida, juguetes y artesanía. En mayo, el Birmingham Pride homenajea a la comunidad gay con un desfile y otras celebraciones en la calle.